La Junta Vecinal de Porquera de Santullán pide ayuda a la Diputación para arreglar las humedades de su sed
Cyl dots mini

La Junta Vecinal de Porquera de Santullán pide ayuda a la Diputación para arreglar las humedades de su sed

El coste del arreglo asciende a unos 36.000 euros 

La Junta Vecinal de Porquera de Santullán, localidad perteneciente al municipio de Barruelo de Santullán en la que viven 75 habitantes, solicitó ayuda económica a la Diputación de Palencia para acometer las obras necesarias con las que solucionar los problemas de goteras y humedades que registra el edificio de las antiguas escuelas de la localidad, que es la sede de la entidad y se utiliza como centro sociocultural. El coste de las obras se estima en torno a 36.000 euros.

 

Así se lo planteó recientemente la presidenta de la Junta Vecinal, Rosario Villegas Ruiz, a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en un encuentro en el que también participó el diputado provincial de la zona de Cervera de Pisuerga, Urbano Alonso. Armisén propuso a la entidad local que acuda a la línea de ayudas de la administración provincial para la reparación de edificios públicos, por la que se conceden hasta quince mil euros de subvención. 

 

Armisén también expuso a la presidenta de la Junta Vecinal la necesidad de disponer de un proyecto, y no de memoria valorada, ya que se trata de obras que afectarán a la estructura del edificio, y que además requerirá la pertinente licencia. La presidenta de la institución provincial anunció que probablemente se anticipe la convocatoria de estas ayudas.  

 

La Junta Vecinal de Porquera también solicitó ayuda económica a la Diputación de Palencia para cubrir y vallar la zona de recogida de residuos asimilables a urbanos. La administración provincial concedió este 2021 una ayuda cercana a los 2.300 euros a la entidad local menor de Porquera para una mejora en su infraestructura rural de uso ganadero.