La Junta teme que la conexión con enfermos de Madrid haya disparado los casos en provincias de Castilla y León

Fachada de la Estación de Tren Campo Grande. TRIBUNA

La Junta teme que el traslado de personas con coronavirus de Madrid haya disparado los casos en las provincias de la Comunidad. 

La situación en algunas provincias con buenas conexiones con Madrid o limítrofes con esta comunidad empieza a preocupar a la Junta de Castilla y León. Valladolid es una de las provincias con buena conexión con la capital.

 

Si bien la consejera de Sanidad reconoció que le preocupaban, especialmente, Salamanca, Soria, Segovia u otras zonas límitrofes que han tenido contacto con personas de Madrid, lo que puede estar detrás del alto número de casos, Valladolid también podría encontrarse entre ellas. La capital vallisoletana ha estado conectada a la capital por varios servicios de bus y tren. 

 

Asimismo, en la provincia vallisoletana los casos continúan al alza y, según las últimas comunicaciones de la Junta, ya se han superado los 400 contagiados, mientras 17 personas han fallecido a causa del COVID-19.

 

"Nos han venido muchos casos de Madrid y por eso en determinadas zonas limítrofes tenemos más casos de lo esperado, por eso la cuarentena es absolutamente necesaria, porque si vienen personas infectadas del país tenemos un problema muy gordo", reconoció la consejera de Sanidad, que remarcó que la provincia donde más preocupa este impacto es Salamanca.

 

El presidente de la Junta ya admitió que los expertos creen que la elevada población flotante de estudiantes de Salamanca explica su alto número de casos, un colectivo que también destaca por su alta movilidad. Y no hay que olvidar que miles de salmantinos viajan cada día a Madrid, muchos todavía lo están haciendo a trabajar a pesar de la merma de trenes.

Noticias relacionadas

Comentarios

rosa 25/03/2020 16:42 #4
Traspinedo, 18 casos importados de MADRID
Uno de aquí 25/03/2020 13:17 #3
Madrid nos está trayendo casos y casos como si nada. Y cuando acabe la pandemia, seguiremos mandando gente a trabajar a Madrid porque acapara la concentración de empresas y puestos de trabajo con una fiscalidad más favorable. Es que somos tontos. Hay que cerrar la comunidad pero ya.
Pucelano 25/03/2020 12:36 #2
No lo sabíamos... Se lleva diciendo semanas pero no lo sabíamos. El AVE cerrado pero ya.
Lluis 25/03/2020 11:30 #1
jajajajajajaja ¿dos semanas les ha llevado descubrir esto?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: