El 72% de los trabajadores tienen jornada completa y seis de cada diez puestos en hostelería son ocupados por mujeres
La Junta se compromete a que los diabéticos menores de 18 años cuenten ya este año con un medidor continuo de glucosa
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha reconocido que la Administración Autonómica se ha "comprometido" con las asociaciones de diabéticos de la Comunidad a que los menores de 18 años con esta enfermedad puedan contar ya a lo largo de este año con un medidor continuo de glucosa.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha inaugurado este 14 de febrero el II Congreso de Enfermedades Raras en Salamanca, organizado por la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL).
En este sentido, la Junta ha invertido un millón de euros en la puesta en marcha de la Unidad de Diagnóstico Avanzado, con sede en Salamanca pero que dará servicio a toda la Comunidad, con el propósito de mejorar los tiempos a la hora de conocer qué enfermedad poco frecuente puede afrontar cada paciente que acude al Sacyl.
Por su parte, el máximo representante de la sanidad, ha asegurado que "nos hemos comprometido con los diabéticos menores de 18 años para que tengan un medio continuo de medición de glucosa". Además ha reconocido que están trabajando con el Ministerio de Sanidad para que se incluya a todos los pacientes en el sistema de salud, "en Castilla y León lo vamos a hacer este año independientemente de que las comunidades autónomas de forma general".
Este medidor permite "reducir la incomodidad de los pinchazos y de la medición directamente en sangre, monitorizarlo y dar mayor seguridad", ha apuntado.
La compañía invertirá en la región gracias a ayudas de más de 170 millones de euros para impulsar proyectos de almacenamiento renovable en toda España
El alumnado deberá elaborar una breve reflexión con sus impresiones, emociones e ideas sobre su texto favorito, ya sea en formato escrito o en forma de pódcast
La Junta instalará 18 nuevos equipos para garantizar la seguridad y fluidez el tráfico en episodios de frío extremo o nevadas







