La Junta renueva el firme de la carretera entre Frómista y Carrión de los Condes por más de 1,8 millones de euros

Hoy por la mañana ha tenido lugar una reunión informativa a la que han acudido el delegado territorial, Luis Domingo González, los técnicos del Servicio Territorial de Fomento y Medio Ambiente, así como los alcaldes de las localidades que atraviesa la carretera autonómica P-980 entre Frómista y Carrión.

La reunión ha tenido lugar en Villarmentero de Campos y han estado presentes alcaldes y concejales  de Frómista, Población de Campos, Revenga de Campos, Villovieco, Villarmentero de Campos, Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes. La carretera coincide en trazado con el Camino de Santiago y cuenta con una senda de peregrinos paralela, también de titularidad autonómica.

 

Esta obra de refuerzo del firme fue adjudicada a la empresa TECNOLOGIA DE FIRMES, por un importe de 1.814.573,32 euros. La obra fue contratada en primavera del 2012 por la Administración regional, "pero dado que durante los meses pasados es cuando mayor número de peregrinos y usuarios tiene la carretera y su camino adyacente, se decidió retrasar hasta agosto el comienzo de los trabajos. Ahora los trabajos están llegando a su fin y  se ha comprobado el resultado final de los trabajos", comentan desde la Delegación Territorial.

 

Durante el encuentro los técnicos directores de la obra han informado de los trabajos ejecutados y se ha recorrido parte del trazado.