Actualizado 02:56 CET Versión escritorio
Palencia

La Junta reitera que “no se puede criminalizar a nadie por tener 19 años”

El portavoz de la Junta llama a la “prudencia”y respetar las normas y explica que los jóvenes “se están comportando como tales, como es de esperar”.

Publicado el 22.07.2021

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, aseguró hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno que “no se puede criminalizar a nadie por tener 19 años”, y defendió que desde el Ejecutivo autonómico no tienen “ninguna queja especial sobre el comportamiento de los jóvenes”. “Se está comportando como tales, como es de esperar”, señaló.



 



“Siempre hay quien aprovecha para intentar poner en nuestra boca cosas que no hemos dicho. A los jóvenes, como dijo la consejera el pasado martes, les pedimos que sean responsables y que eviten los contactos, pero nadie ha criminalizado a nadie”, aclaró.



 



En declaraciones recogidas por Ical, Igea aseguró que están “bastante satisfechos” porque en los últimos días se está detectando una bajada de la incidencia, si bien advirtió que la incidencia sigue siendo “disparatada”, con “niveles altísimos” y apuntó que las últimas medidas adoptadas “aún no han tenido ningún efecto”. “La prudencia es lo que hace que los contagios disminuyan”, explicó. 



 



Cuestionado sobre la situación concreta de las provincias de Segovia y León, el vicepresidente apuntó que Segovia es actualmente la provincia con mejor comportamiento entre los jóvenes de 12 a 19 y de 20 a 29 años, seguida por León, y comentó que la “sensación” sobre lo que está ocurriendo en ambas “es buena”.


COMENTARComentarios

  • #4 laura65

    23/07/2021 11:43

    Claro que sí se puede pero sobre todo a los que habéis gestionado esta desescalada y a los padres de estos jóvenes que les han permitido ciertos viajes.
  • #3 yo

    23/07/2021 08:07

    La cosa es muy simple: en esta ola se contagian jovenes porque NO ESTÁN VACUNADOS. Es así de simple. Si el virus hubiera afectado a los jóvenes más fuertemente y les hubiéramos vacunado antes, ahora se contagiarían más... Exacto, los mayores.
  • #2 Santy

    22/07/2021 21:14

    Nadie criminaliza a los jovenes, pero Igea tendrás que recoocer que el repunte que estamos teniendo de los casos es culpa de los jovenes ¿o tampoco reconoces eso? si les hubierais puesto freno otro gallo nos cantaria, ahora estos jovenes insenatos estan contagiando a sus padres, todo les de igual lo unico que les importa es la juerga ¿que pasa que solo tienen derecho a la juerga los jovenes?
  • #1 yo misma

    22/07/2021 20:10

    Y por ser político e importarte una mierda la vida de los demás? Mira un poco a tu alrededor y ten más ética. Qué asco de políticos tenemos!