La Junta rehabilita por 48.000 euros una vivienda en Meneses de Campos
Cyl dots mini

La Junta rehabilita por 48.000 euros una vivienda en Meneses de Campos

El inmueble, propiedad del Ayuntamiento, se incorpora al Parque Público de Alquiler Social

La Junta ha rehabilitado una vivienda en Meneses de Campos (Palencia), por un importe de 48.000 euros financiado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que se enmarca dentro del Programa Rehabitare. El inmueble, propiedad del Ayuntamiento, es un edificio único con dos accesos, que presentaba un interior diáfano de dos plantas de altura, y un patio interior, cubierto por un cerramiento de policarbonato, que articula dos pequeños anexos de una sola planta, uno de ellos destinado a aseos.

 

Los trabajos para convertirla en la vivienda actual han sido realizados por la empresa de Conservación de Arquitectura Monumental Archivolta, los cuales se realizaron en un edificio en aparente buen estado de conservación, sin patologías evidentes, y con todos los servicios urbanísticos necesarios.

 

El proyecto rehabilitador ha contado con las actuaciones necesarias para retirar la cubrición del patio, demoler los aseos, trasdosar y aislar toda la envolvente del edificio, compartimentar la vivienda, solar todos los pavimentos, reformar y ampliar las instalaciones de fontanería, electricidad y saneamiento, ejecutar una instalación de ACS y calefacción con instalación de un equipo de climatización centralizado por aerotermia.

 

La directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo, junto a la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, visitaron hoy las obras de una vivienda que se incorpora al Parque Público de Alquiler Social gracias al programa Rehabitare que viene desarrollando la Junta de Castilla y León con los ayuntamientos desde 2016 y posteriormente también con los obispados.

 

Todo ello con el objetivo de recuperar aquellas viviendas de titularidad municipal que se encuentran abandonadas y cuya rehabilitación y recuperación es interesante para el medio rural. Las viviendas se ubican por lo general en los cascos urbanos, lo que permite contar con todo tipo de servicios, optimizando así las infraestructuras existentes, evitando el deterioro de un patrimonio municipal. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: