La Junta promueve inversiones empresariales de más de 356 millones en Palencia a través de la ADE

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el director territorial de la Agencia ADE, Jesús Carmelo Seco, han hecho balance de las ayudas a 171 proyectos empresariales de Palencia durante los últimos meses de  2013 y el 2014.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la ADE, concedió a 171 proyectos de empresas y autónomos de la provincia de Palencia un total de 13.981.033 euros de préstamos para financiación y 16.043.584 euros de subvenciones a fondo perdido.

 

Con estas subvenciones y préstamos la Junta ha impulsado una inversión empresarial de 356 millones de euros y ha facilitado la creación de 171 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 7.632 puestos de trabajo en Palencia.

 

La finalidad que persiguen estas ayudas es fomentar el emprendimiento y mejorar la competitividad de las empresas para facilitar la creación y mantenimiento de empleo.
Ayudas financieras

 

Las ayudas financieras son de dos tipos: préstamos reembolsables con fondos, fundamentalmente, del Banco Europeo de Inversiones y bonificación de intereses en préstamos avalados y su objetivo es facilitar financiación barata para proyectos de inversión, proyectos de I+D+i y capital circulante.

 

Se han concedido préstamos reembolsables para inversión y proyectos de I+D+i a tres empresas palentinas (Cabo Vírgenes España S.L:, Industrias Gastronómicas Blanca Mencia, S.L., y Iberacustica, S.L:), con un importe total financiado de más de 781.000 euros, creando 8 puestos de trabajo y manteniendo otros 55.

 

El número de pymes y autónomos palentinos beneficiados por ayudas financieras con bonificación de intereses en préstamos avalados es de 151, con un importe total financiado de 13.200.000 euros.

 

Las ventajas de las ayudas financieras parte de la posibilidad de tener una  financiación inmediata, lo que mejora la viabilidad de las inversiones empresariales, acelerando su ejecución y llegada al mercado.

 

Se trata de medidas con efecto directo sobre la actividad económica y, por tanto, sobre la generación del empleo.