La Junta presenta una denuncia en Palencia tras filtrarse datos de afectados de una residencia

Según ha informado el organismo, dichas afirmaciones "no son ciertas" ya que desde el centro se ha cumplido en todo momento con todas las instrucciones sel ministerio de Sanidad y de la Junta

La delegación de la Junta en Palencia ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de Guardia tras difundirse datos de carácter personal, fotografías y documentos internos de trabajo, de la Residencia Puente de Hierro en redes sociales.

 

Según ha informado el organismo a través de un comunicado remitido a Europa Press, dichas afirmaciones "no son ciertas" ya que desde el centro se ha cumplido en todo momento con todas las instrucciones que tanto el ministerio de Sanidad como las Consejerías de Sanidad y de Familia e Igualdad de oportunidades, han establecido para este tipo de centros sociosanitarios en relación con el tratamiento del Covid-19.

 

"Igualmente, se han implantado todas las medidas preventivas tanto para familias como para trabajadores emitidas por los mismos organismos. Este tipo de medidas incluyen a todos los trabajadores, sanitarios o no, al nivel que corresponde según su función", añaden.

 

Además, señalan que han seguido las instrucciones de los organismos sanitarios competentes desde el inicio de la pandemia, se ha hecho un seguimiento continuo sobre la situación de cada persona mayor, se han aplicado criterios de clasificación y se han acordado medidas de "aislamiento y señalización" conocidas por todos los trabajadores en función del riesgo y tipo de contacto.

 

Asimismo, concluyen, ha sido entregado el correspondiente material de Equipos de Protección Individual (EPIs) que precisa cada profesional en función de los riesgos o tipo de contacto, según lo establecido en las Guías e instrucciones sanitarias comunicadas al efecto.