La Junta otorga una subvención 12.000 euros a Renedo de la Vega para un sondeo de captación de aguas
Cyl dots mini

La Junta otorga una subvención 12.000 euros a Renedo de la Vega para un sondeo de captación de aguas

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la concesión de una subvención directa de 12.000 euros al Ayuntamiento para cofinanciar la construcción de un sondeo para la captación de aguas subterráneas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la concesión de una subvención directa de 12.000 euros al Ayuntamiento de Renedo de la Vega, en Palencia, para cofinanciar la construcción de un sondeo para la captación de aguas subterráneas.

 

El sondeo se hará en la localidad de Albalá de la Vega, perteneciente al municipio de Renedo de la Vega, que viene sufriendo restricciones de agua potable que se ven agravadas durante los meses de verano. El actual sondeo de donde se abastece se ha ido colapsando, lo que ha obligado a subir las bombas para evitar que quedara enterrada y fuera de servicio, con la consiguiente pérdida de caudal.

 

El Ayuntamiento ha realizado un estudio hidrológico de la zona, y pretende construir un nuevo sondeo para la captación de aguas subterráneas que le permita alcanzar con ello las condiciones tanto de cantidad como de calidad, exigidas por la demanda actual.

 

El coste total de la obra asciende a 76.000 euros y está cofinanciada también por la Diputación Provincial de Palencia y el propio ayuntamiento.