La Junta organiza la I Jornada Provincial de la Ciencia en colaboración con el CFIE

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación de Palencia y en colaboración con el CFIE, organiza la I Jornada Provincial de la Ciencia este lunes, a partir de las 17 horas, en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Palencia.

Esta jornada persigue acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, poner en valor la labor de los investigadores y el conocimiento generado por ellos y difundir el resultado de las investigaciones a todos los miembros de la comunidad educativa que quieran acercarse.

 

En la actividad participarán tres profesores de diferentes institutos de la provincia que ya participaron en uno de los programas de formación que oferta la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo. Por allí han pasado numerosos tecnólogos y científicos que, posteriormente, han ganado el Premio Nobel de Física. También lo hará el profesor del CSIC, Tomás Ortín Miguel.

 

Programa

 

La jornada comenzará a las 17 horas con la inauguración en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música. Acto seguido se hará entrega de unos diplomas a los alumnos del Bachillerato de Investigación y Excelencia del IES Trinidad Arroyo por el desarrollo de la experiencia ‘Talleres Científicos para la Educación Primaria’. En esta actividad también participaron alumnos de los CEIP Sofía Tartilán, Modesto Lafuente, Padre Claret, Ramón Carande, Jorge Manrique y Marqués de Santillana.