La Junta oferta 165 plazas para que los palentinos mayores de 60 años viajen por Castilla y León

La Consejería de Familia lanza una nueva línea de viajes, denominada ‘Ruta 60’, para que las personas mayores de 60 años de la Comunidad conozcan la riqueza patrimonial, medioambiental, etnológica, enológica y gastronómica de Castilla y León. El plazo para apuntarse finaliza el próximo 10 de abril.

El programa de viajes ‘Ruta 60’ de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ofrece 165 plazas para los palentinos que deseen conocer la Comunidad en profundidad. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 10 de abril para presentar la solicitud y así poder optar a uno de los cinco viajes ofrecidos para ellos durante este año.

 

De esta forma, los palentinos tienen a su alcance esta primavera 25 plazas para seguir las huellas de Santa Teresa en Castilla y León y otra veintena para conocer la Ribera del Duero y Cigales. Ya en otoño, ‘Ruta 60’ les ofrece 50 plazas para descubrir los pasos de los romanos en nuestra región, 20 para adentrarse en Rueda, Toro y los Arribes del Duero y otro medio centenar para conocer León y su provincia.

 

Además, 1.300 castellanos y leoneses pasarán por Palencia dentro de ‘Ruta 60’ para participar en alguno de los cuatro viajes organizados que incluyen la visita de la provincia en sus programas. Con ello, 250 personas seguirán las huellas palentinas de Santa Teresa, 200 participarán en la ruta Ribera del Duero-Cigales que comprende destinos como el Espacio Natural de la Nava o Villamartín de Campos, 400 castellanos y leones conocerán la capital y su provincia con una ruta dedicada exclusivamente a Palencia; y otras 450 personas tendrán la oportunidad de acercarse al legado de los romanos con las visitas a La Olmeda, Carrión de los Condes y Villalcázar de Sirga.

 

Con este novedoso programa, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofertará en total 1.900 plazas para viajar por Castilla y León en sus seis rutas, aunque ese número podrá ampliarse, en función de la demanda, para lograr que nadie que desee viajar se quede sin poder hacerlo, siempre, eso sí, que salgan turnos completos.

 

Las salidas y llegadas se efectuarán desde las capitales de provincia y desde otros 18 puntos de salida, de tal forma que todas las provincias cuenten con tres, siempre que haya un mínimo de ocho personas. Así, los viajes podrán partir desde Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila (Ávila), Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), Astorga y Ponferrada (León), Guardo y Aguilar de Campoo (Palencia), Béjar y Ciudad Rodrigo (Salamanca), Cuellar y Sepúlveda (Segovia), Almazán y Burgo de Osma (Soria), Peñafiel y Medina del Campo (Valladolid), y Benavente y Toro (Zamora).

 

Los interesados pueden pasar por las gerencias territoriales de Servicios Sociales para recoger el folleto informativo o bien consultarlo en la página web de la Junta, www.jcyl.es/Club60.

 

El programa de viajes 'Ruta 60' está dirigido a todos aquellos castellanos y leoneses que estén empadronados en la Comunidad, con al menos seis meses de antigüedad, que hayan cumplido los 60 años en el momento de la solicitud ), que no padezcan enfermedades infecto-contagiosas o trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el desarrollo del viaje. Se mantiene la admisión de personas con discapacidad para todos los destinos, siempre que puedan valerse por sí mismos o con la ayuda de su acompañante.

 

Los interesados en viajar por Castilla y León deberán presentar su solicitud en las gerencias territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias, salvo en Valladolid, que se hará en la Oficina Central del ‘Club de los 60’. Los socios del 'Club de los 60', además, podrán hacer la solicitud por teléfono, llamando al 983 428206 o al 902 106060, o por Internet en la página www.jcyl.es/club60.