La Junta licita por 391.927 euros la cuarta fase de adaptación de la Residencia 'Puente de Hierro'

El objetivo es que, cuando finalicen el conjunto de las obras, la residencia palentina cuente con los tres elementos que caracterizan este modelo impulsado por la Junta, unidad de convivencia, centro multiservicios y unidad de convalecencia sociosanitaria.

La Junta de Castilla y León ha licitado las obras de adaptación de plazas para personas dependientes de la Residencia de personas mayores 'Puente de Hierro' de Palencia, cuyo importe base de la licitación fue de 391.927 euros, según refleja hoy el Boletín Oficial de la Comunidad.

 

Las obras consistirán en la creación de una unidad de convivencia en este centro, ubicado en la Avenida Ponce de León, número 4, y se desarrollarán a lo largo de seis meses. La unidad contará con una capacidad máxima para 15 personas en situación de dependencia, y quienes la ocupen dispondrán de habitaciones con baño privado adaptado.

 

Con la reforma, la Administración Regional busca, además, según un comunicado, que los residentes vivan en un ambiente "más cálido y hogareño" tras la renovación de las redes de electricidad y calefacción, y con la ventaja de que cada habitación se pueda decorar y personalizar como se desee.

 

Las obras también supondrán cambios organizativos, además de arquitectónicos y ambientales ya que los profesionales de la residencia deberán adoptar nuevos roles y proporcionar una atención personalizada, directa y estable, en busca de la autonomía de la persona.

 

Estas obras forman parte del nuevo modelo de atención residencial de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y para acometer las mejoras necesarias se han destinado 6,7 millones de euros.

 

El objetivo es que, cuando finalicen el conjunto de las obras, la residencia cuente con los tres elementos que caracterizan este modelo impulsado por la Junta, unidad de convivencia, centro multiservicios y unidad de convalecencia sociosanitaria.