La Junta licita las obras de modernización de la estación de tratamiento de agua potable de Fuentes de Nava

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente saca a licitación, por 358.834 euros para la obra y 25.000 euros para la puesta en marcha, los trabajos de modernización de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Fuentes de Nava.

El objetivo de la intervención es mejorar y modernizar la actual planta potabilizadora, ubicada en el paraje de Las Eras de la localidad y con una superficie de 20.856 m2, para garantizar la calidad y cantidad de agua potable a la red de suministro, beneficiando así a una población aproximada de 700 personas que puede aumentar hasta el millar en periodos estacionales.

 

Las aguas captadas para el abastecimiento de Fuentes de Nava proceden del Canal de Castilla, ramal de Campos, y la Confederación Hidrográfica del Duero establece para este tramo un objetivo de calidad de categoría A2, definiéndolo como zona protegida para captación.

 

Por ello, y de acuerdo a la legislación aplicable, se sigue un tratamiento mínimo basado en tratamiento físico normal, químico y desinfección.