La Junta invierte 400.000 euros para la ejecución del proyecto cultural 'Campos del Renacimiento'

De Santiago-Juárez. JCYL.

La Diócesis de Palencia recibe esta ayuda para restaurar bienes y mejorar la dotación de elementos expositivos, audiovisuales e instalaciones necesarias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 400.000 euros a la Diócesis de Palencia para colaborar en la restauración de bienes, dotación de elementos expositivos, audiovisuales e instalaciones necesarias para la ejecución del proyecto cultural 'Campos del Renacimiento' en la provincia de Palencia.

 

Se trata de un proyecto de dinamización cultural y patrimonial de referencia en la provincia de Palencia, que mediante un espacio único y a través de cuatro sedes haga posible el acceso a diversos bienes patrimoniales en el entorno cercano a las localidades de Becerril, Paredes de Nava, Cisneros y Fuetes de Nava.

 

El proyecto pretende servir de revulsivo para el desarrollo cultural de la zona y de polo de atracción de visitantes en las diversas localidades, que cuentan con un enorme legado cultural, así como ser un modelo que pueda exportarse a diversas zonas del resto de las diócesis de Castilla y León.