La Junta financia las obras de renovación de la conducción en la Mancomunidad de Aguas del Otero con casi 400.000 euros

La intervención consiste en la renovación de la red de distribución  de agua potable desde el depósito regulador de Frómista hasta los depósitos de Población de Campos, Villovieco, Revenga de Campos y Villarmentero.

La actuación, financiada por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, supone una inversión de 394.667 euros  y tiene  por objeto la renovación del sistema de abastecimiento desde las instalaciones existentes en la localidad de Frómista hasta los depósitos reguladores de Población de Campos, Villovieco, Revenga de Campos y Villarmentero.

 

La intervención, cuya finalización está prevista para el próximo mes de abril por la empresa Construcciones Presa Ibáñez, beneficiará a 1.290 palentinos  de esas cuatro localidades.

 

Trazado de la red

 

Las nuevas tuberías siguen el mismo trazado por el que actualmente discurre la red que suministra agua potable, salvo en el caso de la alimentación a Revenga de Campos.

 

Y es que hasta ahora se hacía desde Villovievo en paralelo a la carrera P-981 por fincas particulares mientras con el nuevo proyecto se ha escogido para este ramal el camino del puente, cuyo cruce se encuentra a 845 metros antes de llegar a esa  localidad.