La Junta expone en el Museo Provincial la muestra ‘Castilla y León. Tierra de Comunidades’

‘Tierra de Comunidades’ es una muestra fruto de la voluntad conjunta de colaboración entre la Fundación Villalar y la Consejería de Cultura y Turismo.

La muestra pretende acercar al visitante a la identidad de Castilla y León como Comunidad, como territorio forjado a través de los siglos gracias a los pueblos que han dejado su huella en el paisaje, en la cultura y en la forma de ser.

 

Las señas de identidad castellana y leonesa se muestran a través de algunos de los objetos más valiosos contenidos en los trece museos gestionados por la Junta de Castilla y León, que prestan lo mejor que tienen para configurar esta exposición.

 

El proyecto expositivo se desarrolla en 19 capítulos que reúnen los principales hitos identitarios y culturales de la Comunidad.

 

En total se exponen 47 piezas, o conjuntos, elegidas entre la gran riqueza patrimonial contenida en los siguientes museos y centros: Museo de Ávila, Museo de Burgos, Museo de la Evolución Humana, Museo de León, MUSAC, Museo de la Siderurgia y la Minería, Museo de Palencia, Museo de Salamanca, Museo de Segovia, Museo Numantino, Museo de Valladolid, Museo de Zamora y Filmoteca de Castilla y León.