La Junta entrega más de 15.000 elementos de protección a Policías Locales, Bomberos y Protección Civil de Palencia
Cyl dots mini

La Junta entrega más de 15.000 elementos de protección a Policías Locales, Bomberos y Protección Civil de Palencia

Voluntarios de Protección Civil con el material. DELEG. JUNTA EN PALENCIA

El material se compone de mascarillas, guantes, líquido desinfectante, buzos, pantallas faciales y gafas

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente repartió en Palencia más de 15.500 unidades de material de protección individual sanitaria entre mascarillas, guantes, líquido desinfectante, buzos, pantallas faciales y gafas a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Baltanás, Cervera de Pisuerga, Frómista, Villamuriel de Cerrato y Palencia; a los bomberos de Palencia y a las policías locales de Palencia, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Saldaña y Carrión de los Condes. 

 

En primer lugar, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil han recibido 6.500 mascarillas FPP1, 700 guantes de nitrilo, 100 buzos, 36 unidades de líquido desinfectante, 30 pantallas faciales y 15 gafas. Las Policías Locales de Palencia, Aguilar de Campoo, Villamuriel de Cerrato, Saldaña y Carrión de los Condes han recibido 5.050 mascarillas FPP1, además de 700 guantes de nitrilo y diez unidades de líquido desinfectante de cinco litros, informa Agencia Ical.

 

Por su parte, los profesionales del Parque de Bomberos de Palencia han recibido 2.000 mascarillas FPP1, 200 guantes de nitrilo, 100 buzos, 40 pantallas faciales, 40 gafas y varias unidades de líquido desinfectante de cinco litros. La Junta de Castilla y León efectúa el reparto del material de protección desde el centro logístico, una vez inventariado y clasificado, para garantizar la seguridad de los servicios esenciales en las tareas que estos colectivos están realizando desde el comienzo de la crisis sanitaria. 

 

Noticias relacionadas