La Junta entrega 248.000 euros al Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga para renovar las cubiertas del CEIP

José Antonio de Santiago-Juárez.

Este colegio público se construyó en el año 1980 y consta de tres edificios unidos entre sí en los que la cubierta y los aleros de uralita se encuentran en mal estado.   

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves una subvención de 248.480 euros al Consistorio de la localidad palentina de Herrera de Pisuerga para financiar íntegramente las obras de renovación de la cubierta de los edificios que albergan el CEIP 'Nuestra Señora de la Piedad' de su municipio.

 

Según ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, estas actuaciones supondrán además una mayor eficiencia energética para el centro docente ya que se le dotará de aislante, "obteniéndose, por tanto, una mejora en la envolvente térmica y acústica de los edificios".

 

Este colegio público se construyó en el año 1980 y consta de tres edificios unidos entre sí en los que la cubierta y los aleros de uralita se encuentran en mal estado, "lo que provoca problemas de goteras y de recogida de aguas pluviales".

 

Las obras, que serán contratadas por el Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, consistirán en la retirada y reciclaje de la cobertura de uralita, la modificación de la base de apoyo de la cubierta y de los aleros, la colocación de aislamiento y de nueva cobertura de teja, así como distintos remates y la colocación de canalones.

 

En el presente curso escolar 2018-2019 el CEIP 'Nuestra Señora de la Piedad' de Herrera de Pisuerga tiene escolarizados a un total de 145 alumnos: 51 en Educación Infantil (3 unidades) y 94 en Educación Primaria (6 unidades).