La Junta destina 10 millones de euros para equipar el nuevo Hospital de Salamanca

Se trata de camas, mobiliario clínico para paritorios, bañera obstétrica, cunas, mesillas de hospitalización, sillones de paciente... Además, ha destinado dos millones para tratamientos de mieloma múltiple.

La Junta ha aprobado contratos para la dotación de mobiliario con destino al nuevo Hospital Clínico salmantino, para la instalación de dos arcos radio-quirúrgicos digitales y para el suministro de un fármaco oncológico.

 

Tres expedientes tramitados por la Gerencia Regional de Salud, relacionados con la actividad sanitaria en Salamanca, han sido abordados por el Consejo de Gobierno, habiendo sido aprobados. El montante total de estos contratos alcanza los 12.320.708,61 euros.

 

La cantidad más importante, 10.639.091,55 euros, se refiere al suministro y montaje de mobiliario general y clínico para el nuevo Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

 

Se trata de camas, mobiliario clínico para paritorios, bañera obstétrica, cunas, mesillas de hospitalización, sillones de paciente, sillas, sofás-cama, armarios, carros, camillas, mesas de instrumental, pequeño mobiliario clínico, ayudas técnicas, muebles de oficina, taburetes, muebles de salas de espera, mobiliario para salón de actos, mobiliario de dormitorios médicos, mobiliario de vestuarios y pequeños electrodomésticos.

 

También con destino al nuevo Clínico y con el fin de renovar tecnológicamente equipos y completar la dotación de su bloque quirúrgico y de la unidad de coronarias, Sacyl va adquirir dos arcos radio-quirúrgicos por 297.000 euros.

 

Estos equipos conforman un sistema con soporte en arco y generador de RX de alta frecuencia, controlado mediante microprocesador para radioscopias convencionales y pulsadas.

 

Por último, la Junta ha presupuestado en 1.384.617,06 euros la adquisición de un medicamento cuyo principio activo está indicado para el tratamiento de pacientes de mieloma múltiple.

 

Con este contrato se atenderán durante un año las necesidades habituales del Servicio de Farmacia de Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en la atención a personas adultas que sufren esta enfermedad oncológica.

Comentarios

ESPAÑIALIBABA 20/09/2019 19:40 #3
JUAJAUAA ¡¡CUANDO SE QUIERA ABRIR HAY QUE DERRIBARLO COMO EL OTRO ,POR VIEJO..LOCURIOS ESLAOCBARDIA YAMRRANERIA DLEOSJEUCES QUE AUN NO JUZGAN LOS CORRUPTOS LADRONES QUE LO ESTAN HACIENDO,CLARO QUE TAMPOCO SORPRENDE PASA LO MISMO EN TODO EL PAIS CON LA MAYORIA DE OBRAS INSTITUCIONALES..Y ASI VAMOS
Para #1 19/09/2019 23:00 #2
Al contrario, seguirán recortando personal. A los políticos lo que les gusta son los contratos conla empresa privada, que es dónde están las comisiones y los favores. Los empleados públicos no dan sobres y encima tienen que acceder por méritos gracias a su esfuerzo, con lo queno puede ser cualquier amiguete elegido a dedo.
Juan Luis 19/09/2019 18:37 #1
Y para ampliar la plantilla ni un duro ¿verdad?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: