La Junta 'da un toque' a Palencia por el incremento de casos de coronavirus

Ayuntamiento de Palencia. TRIBUNA

Según ha comunicado el Consistorio palentino, durante la mañana de este martes el alcalde ha recibido la llamada de la consejera de Sanidad para transmitirle su preocupación

El alcalde de Palencia, Mario Simón, va a reforzar el control de las medidas de seguridad y la limpieza en las zonas comunes después de mantener una conversación con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre los últimos datos de Covid en la capital.

 

Según ha comunicado el Consistorio palentino, durante la mañana de este martes ha recibido la llamada de Casado para transmitirle su preocupación por el incremento de los contagios en Palencia. Asimismo, le ha instado a "tomar medidas inmediatas" para evitar la toma de decisiones más restrictivas por parte de la Consejería.

 

Por su parte, Mario Simón ha asumido el compromiso de reforzar los controles policiales de vigilancia de todas las medidas de seguridad así como de disuadir a todos los palentinos de realizar actividades que supongan pequeñas aglomeraciones o concentraciones.

 

Además, Simón le ha explicado que el Ayuntamiento ha implementado los servicios de limpieza y desinfección destinando en más de 20.000 euros mensuales a la limpieza de colegios. "No podemos perder todo el trabajo, esfuerzo y buen hacer realizado que nos ha caracterizado durante los primeros meses de la pandemia, y que nos ha llevado a ser la provincia de toda Castila y León que menos fallecidos e incidencia por Covid-19 hasta la fecha", ha añadido.

 

Por último, el edil palentino tiene "la absoluta seguridad" de que la sociedad palentina "va a estar a la altura de la circunstancias", al igual que lo estuvo durante la primera ola, teniendo "un comportamiento ejemplar", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: