La Junta convoca ayudas para los alumnos de Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas

La Consejería de Educación convoca ayudas destinadas al alumnado de Castilla y León que durante el presente curso 2014/2015 esté cursando estudios de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas (incluyendo las enseñanzas de arte dramático, danza y estudios superiores del vidrio).

Con esta convocatoria la Consejería de Educación persigue garantizar a los estudiantes con condiciones económicas desfavorables acceder a una educación de calidad en condiciones de igualdad, complementado la convocatoria de ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

En función de la renta familiar, se ha establecido una ayuda variable de 200 a 450 euros para los solicitantes que cumplan los requisitos generales, académicos y económicos. Además, se ha fijado una ayuda fija de 1.500 euros para los alumnos que habiendo recibido la ayuda variable necesiten residir, por razón de los estudios, en lugar distinto al domicilio familiar.

 

La dotación presupuestaria para estas ayudas es de 513.000 euros, que se podría ampliar si las circunstancias lo requiriesen.