La Junta adjudica el sellado del vertedero de residuos urbanos de Valdeseñor
Cyl dots mini

La Junta adjudica el sellado del vertedero de residuos urbanos de Valdeseñor

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha adjudicado por importe de 1.196.424 euros a ‘Obras Hergon, S.A.U.’ el sellado del  vertedero de residuos urbanos del municipio palentino de Valdeseñor.

La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la formalización del contrato del sellado del vertedero de residuos urbanos de Valdeseñor.

 

Las obras han sido adjudicadas a la empresa ‘Obras Hergon, S.A.U’ por un importe total de 1.196.424 euros, cofinanciados en un 80% por Fondos Cohesión de la Unión Europea.

 

La Administración regional valora de la proposición de la empresa adjudicataria, además de oferta económica presentada, el conocimiento de la realidad de la obra, el programa de trabajo o la descripción del proceso constructivo, entre otras características determinantes para esta formalización del contrato.

 

El vertedero, que fue inaugurado en 1981, tiene una extensión de 35.000 m2 donde se reúne un volumen de un millón de metros cúbicos de basura.

 

El sellado se producirá para evitar la contaminación a los acuíferos y tierras aledañas de la que, hasta el día de hoy, no hay constancia más allá del velado de plásticos.