La inversión en las carreteras provinciales, principal destino del superavit presupuestario de la Diputación de Palencia

Diputación de Palencia

El remanente generado va destinado principalmente a inversiones financieramente sostenibles, como son carreteras (2 millones de euros) y obras urgentes en la residencia de mayores y la escuela de enfermería (447.165 y 260.000 euros respectivamente).

Tras el análisis y aprobación en la Comisión de Hacienda, la Diputación verá en el Pleno de mañana el punto que tiene que ver con el destino del superávit del año pasado y la declaración de inversiones como financieramente sostenibles, así como los puntos relacionados que tienen que ver con la modificación del presupuesto de ingresos y gastos. La modificación de crédito permitirá que la Diputación, por quinto año consecutivo, no tenga que suscribir ningún préstamo para financiar el 100% del su presupuesto anual, lo que ha permitido reducir su deuda desde el 105,36% el 1 de enero de 2011 al 40,15% a 1 de enero de 2016, con unas previsiones a final de año de 19,75 millones y un 33,7% de deuda.

 

El remanente generado va destinado principalmente a inversiones financieramente sostenibles, como son carreteras (2 millones de euros) y obras urgentes en la residencia de mayores y la escuela de enfermería (447.165 y 260.000 euros respectivamente). El buen estado financiero de la Diputación permite que pueda realizar tipo de inversiones financieramente sostenibles, y no tenga que destinar la cantidad correspondiente al superávit presupuestario de 2015, más de 3 millones de euros, a amortizar deuda anticipadamente.

 

Además, entre otras, se aprobaron las partidas destinadas al incremento de las destinadas a contratación de trabajadores municipales para garantizar los servicios básicos, la de equipamiento de vialidad invernal, obras de urgentes para garantizar la seguridad en las fachadas y cresterías del Palacio Provincial.