La iglesia de San Pedro de Amusco acoge el concierto de la organista Montserrat Torrent

Monserrat Torrent

Para la realización del festival este jueves se cuenta con la colaboración de asociaciones de órgano palentinas.

La iglesia de San Pedro de Amusco (Palencia) acoge este jueves a las 20.30 horas un concierto de la organista Montserrat Torrent en el marco del 'Festival de Órgano', dentro del programa 'Espiga, cosecha cultural' organizado por la Diputación de Palencia.

  

El programa de este jueves contiene obras de Antonio de Cabezó, Sebastián Aguilera de Heredia, Girolamo Fescobaldi, Francisco Correa de Arauxo, Manuel Rodrigues Coelho, Juan Caballines, Carlos Seixas  y José Blasco de Nebra, según ha informado la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

  

El 'Festival de Órgano' nació, en colaboración con Francis Chapelet y sus alumnos, hace más de 30 años y más adelante se integró en el Festival de Música Provincia de Palencia, que englobaba tanto música clásica como música de órgano, pero desde el año 2013 se separó de este Festival para "tener su propia identidad".

  

Dada su especificidad pasó a llamarse 'Festival de Órgano de Palencia' y se desarrolló con la idea de "unir música y patrimonio", para que a la vez que se escuche un concierto se de a conocer el patrimonio provincial: iglesias, ermitas, conventos o retablos.

  

Para la realización del festival se cuenta con la colaboración de asociaciones de órgano palentinas como la Asociación Cultural Tadeo Ortega y la Asociación de Amigos del órgano de Palencia.

  

La organista que interpretará el concierto de este jueves inició tempranamente los estudios del piano bajo la dirección de su madre y posteriormente con Blay Net y Carlos Pellicer, también ha cursado estudios de órgano con Paul Franck, Nöelie Pierront, Fernando Germani y Helmut Rilling.