La I Lanzadera de Empleo de VIllamuriel comienza a funcionar con un equipo de 20 jóvenes desempleados

La I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Villamuriel de Cerrato ha comenzado a funcionar con 20 jóvenes desempleados que efectuarán una innovadora búsqueda de empleo en equipo: con más métodos y nuevas herramientas, con un espíritu más optimista y proactivo.  Todo ello con un objetivo común: acceder al mercado laboral.

La Casa de la Cultura Jesús Meneses ha acogido el inicio de  la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Villamuriel, puesta en marcha en la localidad tras el convenio alcanzado entre el Ayuntamiento con Fundación Santa María la Real (entidad promotora del programa) y gracias a la financiación de Fundación Barclays. 

 

La coordinadora de la I Lanzadera de Empleo de la localidad cerrateña, Raquel Molinos, explica que el equipo está integrado por 11 mujeres y 9 hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 34 años. En su mayoría proceden de Villamuriel, aunque también hay integrantes de Palencia y Venta de Baños.

 

Equipo heterogéneo

 

Tienen perfiles de formación diversos (titulaciones universitarias, formación profesional, bachillerato y estudios básicos), y trayectorias laborales en diferentes sectores: Administración, Ventas, Hostelería, Producción, Construcción, Medio Ambiente, Educación y Comunicación, entre otros.

 

A pesar de la diversidad, hay algo que les une.  “Todos comparten la ilusión y las ganas de embarcarse en un programa diferente, del que ya tenían conocimiento previo por amigos que han participado en otras lanzaderas o por las noticias aparecidas en medios de comunicación”, añade la coordinadora.