La historia de Antonio Cassano: desde el Sur de Italia hasta las estrellas del fútbol europeo

Antonio Cassano Hellas Verona

La historia del famoso jugador de Apulia: desde sus inicios hasta los momentos más altos de su historia futbolística.

Antonio Cassano es uno de los jugadores italianos más conocidos en el mundo. El fútbol italiano le debe mucho a este jugador que, en 2012, logró llegar a las finales del Campeonato Europeo en Polonia y Ucrania. La historia del delantero del Bari, una ciudad del Apulia, región del Sur Italia, ha visto una brillante carrera jugando en equipos importantes como Roma, Inter y Real Madrid. Con el equipo de la capital española, Cassano ganó la Liga antes de regresar a su tierra natal.
 

Una joven promesa del barrio pobre de Bari

 

La historia de Antonio Cassano comenzó en el 1994 cuando, a la edad de 12 años, debutó con la camiseta Pro Inter. El equipo formaba parte de una pequeña asociaciòn deportiva en el barrio de Bari Vecchia. En ese momento, el pequeño Antonio experimentó una realidad difícil debido al hecho de que el padre había abandonado la familia cuando todavía Antonio era un bebé y junto a su madre tuvo que apretar los dientes para sobrevivir. Antonio, en particular, hubo experiencias en el crimen local, pero, gracias al fútbol, ​​logró hacer de su vida toda otra historia.

 

Cassano quería era convertirse en un futbolista exitoso. Por esta razón, durante dos temporadas jugó con el Pro Inter antes de ser notado por un observador del Bari que decidió ofrecerle un contrato para el primer equipo de la ciudad. El debut de Cassano en Bari fue el comienzo de su carrera en la Serie A.

 

Desde la Serie A hasta la Liga

 

El debut de Cassano en la Serie A ocurrió durante un partido muy particular: el derbi de Apulia entre Lecce y Bari. Bari no pudo pasar y Lecce ganó el partido por 1 a 0. Sin embargo, entre el 1999 y el 2001 Cassano logró para entrar en la mira de otro equipo italiano: Roma. Con el equipo de la capital italiana, Cassano jugó cinco temporadas marcando 39 goles. Fue en ese momento que ocurrió el milagro. El Real Madrid ofreció un contrato al talentoso jugador. En España, Cassano solo marcará 2 goles en 19 partidos jugados, pero participó en la conquista del campeonato español.

 

La deslucida experiencia española obliga a Cassano a regresar a Italia. El delantero jugó con la camiseta de la Sampdoria, marcando 34 goles en 96 partidos y luego las camisetas de Milán, Inter y Parma. Fueron temporadas marginales en las que Cassano se distinguió por su actitud en el campo antes de su talento.

 

Las “Cassanate”: el perfil de un personaje singular

 

Cassano ha estado durante mucho tiempo en el centro de las disputas legales. El primero llegó cuando todavía jugaba para el Real Madrid, durante la cual fue acusado de fraude fiscal. Hay, entonces, numerosas disputas en el campo con oponentes y compañeros e, incluso, los arrebatos contra los árbitros.

 

En particular, Cassano se enojó tanto con el árbitro, Nicola Pierpaoli, que lo amenazó de muerte en el campo. Se quitó la camisa y la lanzó contra él desafiante. El comportamiento fue castigado con cinco días de descalificación y decenas de miles de euros en multas.

 

Si quieres averiguar tus competencias sobre el mundo del fùtbol, puedes usar código promocional Casino Gran Madrid  y confiar en estadísticas detalladas que puedes encontrar aquì.
 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: