La Guardia Civil detiene a un vecino de Dueñas por simulación de delito y estafa a la Compañía de Seguros

La Guardia Civil de Palencia, ha detenido a un vecino de Dueñas, de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de denuncia falsa y otro delito de estafa, en grado de tentativa.

A finales del pasado mes de octubre, el detenido denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Dueñas, haber sufrido un delito de robo con fuerza en su vivienda, sita en la mentada población. Manifestó que le habían sustraído 1.800 euros en metálico.

 

A raíz de esta denuncia, se practicaron las oportunas gestiones e investigaciones para su esclarecimiento y la identificación de los posibles autor/res del hecho, pudiendo determinarse, tras los indicios obtenidos, que en el robo inicialmente denunciado, no se había cometido, por lo que se procedió a su detención, imputándole un delito de denuncia falsa y otro delito de estafa.

 

Durante el presente año (1 de enero al 20 de noviembre), la Guardia Civil de Palencia, ha instruido 10 atestados por denuncias falsas, en diferentes localidades de la provincia, con la implicación de 11 personas, entre detenidos e imputados.