La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Aguilar de Campoo

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en Aguilar de Campoo

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de las informaciones obtenidas sobre la posibilidad de que varias personas de origen sudamericano se estuvieran dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en varios locales de ocio nocturno de dicha localidad.

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en la localidad palentina de Aguilar de Campoo en el marco de la operación 'Cascajera' y ha detenido a dos hombres de origen colombiano que estaban investigados desde noviembre del pasado año.

 

Según fuentes del Instituto Armado, las investigaciones se iniciaron como consecuencia de las informaciones obtenidas sobre la posibilidad de que varias personas de origen sudamericano se estuvieran dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en varios locales de ocio nocturno de dicha localidad.

 

En concertó, una de estas personas estaría aprovechando su condición de portero de discoteca para proceder a la venta de dichas sustancias, de forma rápida y fácil, entre su cartera de "clientes", quienes acudían a su encuentro durante su horario laboral.

 

Así, se ha podido determinar la existencia de varias personas de origen extranjero las cuales se dedicarían principalmente a la venta de cocaína en el "mercado del menudeo" en dicha localidad.

 

Además, a principio de febrero se detectó como el principal detenido mientras regresaba de Cantabria ocultaba en una parte del vehículo 30 gramos de cocaína, por lo que se procedieron a realizar dos registros donde se hallaron 20 kilos de sustancias de corte, una balanza de precisión, diversos cuadernos que contenían anotaciones sobre diferentes consumidores y 1.455 euros en metálico.

 

Más adelante también se procedió a la detención de otra persona de plena confianza del anterior, que se ocuparía de dichas labores en ausencia del principal investigado.