La Guardia Civil desactiva cinco puntos de droga en la provincia de Palencia
Cyl dots mini

La Guardia Civil desactiva cinco puntos de droga en la provincia de Palencia

La operación se ha saldado con la detención de cuatro hombres y una mujer por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y han sido incautados 9.655 gramos de marihuana.

La Guardia Civil de Palencia ha desactivado cinco puntos de droga en la provincia de Palencia que se ha saldado con la detención de cuatro hombres y una mujer por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, además de que se está investigando a otro hombre y otra mujer por los mismos hechos.

 

Según han informado fuentes del Instituto Armado, se han registrado cinco viviendas en las localidades palentinas de Venta de Baños, Dueñas, Astudillo y Santibáñez de la Peña, se han incautado un total de 9.655 gramos de marihuana, 703 plantas de la misma droga en diferentes estados de crecimiento, 30 gramos de cocaína dispuesta para su venta, 300 de sustancia de corte, tres básculas de precisión, diversos útiles para la preparación y venta de estas sustancias y 72.401 euros en moneda fraccionada.

 

El operativo se ha realizado durante los meses de julio, agosto y septiembre y se desarrolla dentro del marco del 'Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zona, lugares y locales de ocio' con el objetivo de lograr la disminución de la oferta y dificultar la accesibilidad a este tipo de sustancias.

 

Las drogas aprehendidas han sido remitidas a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia para su análisis y exacto pesaje.

 

Tanto los detenidos como el material incautado han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 2 y 3 de Palencia y nº 2 de Cervera de Pisuerga.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: