La Guardia Civil de Tráfico de Palencia investiga la falsificación de Tarjetas de Inspección Técnica de Vehículos

Agente de la Benemérita comprobando documentación de un vehículo

Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Palencia, han imputado a dos personas, de 39 y 36 años de edad, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y estafa en la rebaja de kilómetros de vehículos de segunda mano.

Las investigaciones policiales se iniciaron como consecuencia de la denuncia de una persona, la cual después de haber comprado un turismo en un establecimiento de compra-venta de vehículos ubicado en la provincia de Palencia, sufrió diversas averías, que a su criterio, eran impropias del kilometraje que tenía, según la documentación oficial del turismo.

 

Como resultado de las primeras averiguaciones, la Guardia Civil pudo constatar que la mayor parte de los vehículos adquiridos por el gerente del establecimiento que vendió el turismo, procedían de las Comunidades Autónomas de Cataluña y País Vasco. Ya en Palencia, se rebajaban considerablemente los kilómetros, llegándose a vender un vehículo que  tenía 384.000 kilómetros, con 104.000, con lo que aumentaba considerablemente su valor en el mercado.

 

La venta de los vehículos, se realizaba en el local del establecimiento y a través de Internet, siendo los mismos de gama alta y media, con afectados en toda España.

 

Hasta el momento, se ha verificado la manipulación de 48 vehículos, pero el número final pudiera ser elevado, al igual que los afectados.