La Guardia Civil de Palencia subastará 336 armas

La Guardia Civil de Palencia realizará una subasta de 336 armas el este lunes mediante la modalidad de 'Pliego Cerrado' y con la concurrencia de todas aquellas personas que participaron en la licitación de las armas subastadas.

Las armas, que se subastarán por unidades sueltas cada una con un precio mínimo marcado, estarán expuestas en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia entre los días 21 y 25 de octubre, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Se subastan 308 armas largas (entre escopetas, carabinas y rifles), 24 armas cortas (entre revólveres y pistolas) y cuatro de tipo avancarga.



Podrán participar en la subasta las personas físicas y jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de las armas a subastar, que deberá ser documentalmente acreditado. Estas personas deberán realizar por escrito las propuestas de adquisición, en sobre cerrado, y formalizadas en los impresos oficiales que deberán adquirirse en la Comandancia de la Guardia Civil, haciendo tantas propuestas de adquisición como lotes se soliciten.



Así pues no se admitirán las ofertas por correo y serán rechazadas aquellas ofertas que no se ajusten al modelo oficial y no alcancen el precio mínimo de valoración de los lotes y las enviadas por correo.



Además, en el momento de entregar las ofertas, el ciudadano deberá acudir a una entidad de crédito para satisfacer el 25 por ciento del precio inicial o de salida del lote, y posteriormente formalizar la oferta.