La Fundación Santa María la Real recibe un doble galardón en Construcción Sostenible

 La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Históricorecogerá sendos galardones en los Premios Construcción Sostenible de Castilla y León que se entregarán hoy en Valladolid.

El director de la institución, Juan Carlos Prieto, será el encargado de recoger el galardón en la categoría de Innovación Tecnológica por el desarrollo del Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS). Por su parte, el arquitecto Jesús Castillo Oli recogerá un áccesit en la categoría de Castilla y León por la rehabilitación de una vivienda unifamiliar en la localidad palentina de Matamorisca.

 

El Salón de Actos de la Junta de Castilla y León acogerá la entrega de los galardones, a los que concurrieron 94 candidatos y con los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y eel Instituto de la Construcción de Castilla y León pretenden promover y reconocer las mejores prácticas realizadas en España en estos últimos años en el ámbito de la Rehabilitación Sostenible y la Regeneración Urbana.

 

En concreto, se establecían tres categorías: Castilla y León, España e Innovación Tecnológica y, en este último caso, se ha premiado el Sistema de Monitorización del Patrimonio (MHS), desarrollado por la Fundación Santa María la Real del Patrimono Histórico y, desde 2014, comercializado a nivel nacional e internacional gracias a Telefónica.

 

Se reconoce así la validez de un sistema, visible a través de la web www.mhsproject.com, orientado a garantizar la conservación preventiva y la gestión inteligente de edificios históricos, extrapolable, además, a espacios de nueva construcción.