La Fundación Santa María la Real forma a 15 alumnos en atención sociosanitaria

Ayudar en el domicilio a personas con necesidades especiales es el principal objetivo del  curso de Atención Sociosanitaria que se imparte en la Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real. La actividad está promovida por el Ecyl y va dirigida a personas desempleadas.  

Las instalaciones de la Residencia Tercera Actividad, gestiona la Fundación Santa María la Real, acogen el curso de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, en el que se han matriculado 15 alumnos. El principal objetivo de la actividad, promovida por el ecyl, a través del Fondo Social Europeo, es facilitar a los participantes la formación necesaria para que puedan ayudar a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica o social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

 

El curso completo consta de cuatro módulos, tres de teoría y uno de prácticas y, en esta convocatoria, que concluye el 14 de abril de 2014, se impartirán un módulo de teoría de 210 horas y el módulo práctico de 120 horas. Las clases teóricas se impartirán en la propia Residencia, de lunes a viernes de 16 a 20:30 horas y servirán para que los alumnos adquieran conocimientos de organización, ejecución y control de las actividades de atención sociosanitaria directa a las personas y a su entorno en el domicilio. Posteriormente, tendrá la oportunidad de desarrollar las prácticas en los hogares de personas beneficiarias del servicio de ayuda a domicilio.

 

Una vez que los alumnos hayan completado su formación, aprobando todos los módulos (tres teóricos y uno práctico) que conforman el certificado, obtendrán un título que les permitirá trabajar en domicilios particulares, pisos tutelados o servicios de atención domiciliaria.