La Fundación Oso Pardo se personará en el caso del oso disparado en una cacería de jabalí

(Foto: E. P.)

Desde la fundación han señalado que ya prepara su personación en el procedimiento legal que pueda derivarse, sea administrativo o penal, en el caso de que el resultado corrobore que se trata de un oso, especie en peligro de extinción.

La Fundación Oso Pardo ha anunciado que se personará en el caso del oso pardo disparado en una cacería de jabalí en Palencia si los análisis de la sangre recogida en el lugar de los hechos corroboran que se trata de un plantígrado.

 

La Fundación, en un comunicado, ha señalado que ya prepara su personación en el procedimiento legal que pueda derivarse, sea administrativo o penal, en el caso de que el resultado corrobore que se trata de un oso, especie en peligro de extinción.

 

Si se confirmasen estas sospechas, a lo que apuntan todos los indicios, "la gravedad de lo sucedido exige aplicar con urgencia y rigor la normativa protectora de esta especie en peligro de extinción", ha señalado la organización, que ha recordado que la actividad cinegética en zonas oseras debe desarrollarse con las "mayores precauciones" y los cazadores tienen que observar "seriamente" las recomendaciones asociadas a la presencia de osos.

 

En la tarde del sábado 18 los celadores de medio ambiente de la Junta de Castilla y León detuvieron una cacería de jabalí que se desarrollaba en el Parque Natural de la Montaña Palentina al detectar que podría haber resultado herido un oso.

 

Desde dos puestos de caza próximos se efectuaron dos disparos con un intervalo de pocos segundos y del lugar salió huyendo un oso. El celador que lo observó detuvo la cacería y al acercarse al lugar donde fue avistado el oso encontró un rastro de sangre, ha explicado la Fundación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: