La Fundación La Caixa lanza la convocatoria del programa Art for Change
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La Fundación La Caixa lanza la convocatoria del programa Art for Change

Proyecto del programa Art for Change de la Fundación La Caixa

La convocatoria del programa impulsará proyectos artísticos participativos o comunitarios que, ante la crisis social y cultural generada por la pandemia, tendrán que afrontar las nuevas necesidades

La Fundación La Caixa ha abierto la convocatoria del programa Art for Change para impulsar proyectos artísticos que den respuesta a las necesidades personales y sociales derivadas de la pandemia y al que destina un presupuesto total de 500.000 euros.

 

La convocatoria del programa impulsará proyectos artísticos participativos o comunitarios que, ante la crisis social y cultural generada por la pandemia, tendrán que afrontar las nuevas necesidades, ha informado este miércoles la fundación en un comunicado.

 

Estará abierta hasta el 31 de mayo y las iniciativas seleccionadas se conocerán en noviembre, ha dicho la entidad, que desde 2008 ofrece ayudas a entidades culturales y artistas españoles que lideran actividades con el objetivo de favorecer procesos de transformación social y personal.

 

El programa también ofrece asesoramiento y acompañamiento durante todo su proceso, así como espacios de intercambio, contraste y creación de comunidad.

 

La responsable del programa, Glòria Andreu, ha asegurado que, ante el contexto social de crisis, los proyectos tendrán "el gran reto y oportunidad de dar respuesta de una forma creativa a las nuevas necesidades que están surgiendo".

 

A la convocatoria de 2020 se presentaron más de 290 propuestas de artistas y entidades culturales de toda España, de la que se seleccionaron 19 procedentes de Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Córdoba, Guipúzcoa, Asturias, Salamanca y Santa Cruz de Tenerife.