La Fundación Humanismo y Democracia explica en Palencia la situación de las mujeres colombianas

El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha albergado una jornada de la La Fundación Humanismo y Democracia sobre la situación de la realidad de las mujeres colombianas y la discriminación que sufren en el acceso a los servicios básicos.

La Fundación Humanismo y Democracia ha promovido esta actividad de sensibilización, apoyada por la consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, para promover la solidaridad con los países en desarrollo. "Estas jornadas son necesarias para tomar conciencia sobre la cantidad de gente que lo pasa mal en el mundo. Y es bueno utilizar las herramientas de las que diponemos para corregir las desigualdades", explicó el delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, quien también recordó que "el 80% de las personas que sufren en el mundo son mujeres.

 

La jornada se enmarca en un proyecto subvencionado por la Junta de Castilla y León a través de su línea de Ayudas para la Cooperación y ha estado apoyado por la presencia del senador palentino José Antonio Rubio Mielgo, vicepresidente de la Comisión de Cooperación del Senado.