La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León premia al periodista Ignacio Fernández Sobrino y al Centro de Formación Profesional Camino de la Miranda de Palencia
Cyl dots mini

La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León premia al periodista Ignacio Fernández Sobrino y al Centro de Formación Profesional Camino de la Miranda de Palencia

Ambos galardones, que cumplen su VII edición, serán entregados el próximo 25 de noviembre en el transcurso de la Gala del XIX Premio EFCL 'Antonio Pérez', que ha sido concedido a la familia Clemente Zárate, fundadora de Aciturri 

El periodista Ignacio Fernández Sobrino, ex director regional de Onda Cero y de Antena 3 Televisión en Castilla y León, ha sido galardonado con el Premio Comunica 2021, con el que Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) quiere reconocer el trabajo de los medios de comunicación y de los periodistas en defensa de los valores de la empresa familiar. Además, el Centro Integrado de Formación Profesional Camino de la Miranda, ubicado en Palencia, ha obtenido el Premio Academia 2021 de EFCL, por su apoyo al fomento de la FP Dual que realiza la asociación a través de su Fundación Empresa Familiar de Castilla y León.


A juicio del jurado, a lo largo de su extensa trayectoria, Fernández Sobrino ha mostrado una especial sensibilidad hacia estas compañías, difundiendo a través de diferentes medios informativos la contribución de estas empresas al desarrollo de la sociedad y su compromiso con el entorno, lo que ha permitido que cada vez más personas conozcan y valoren el importante papel que desempeñan en Castilla y León.


Natural de Palencia, Fernández Sobrino es fundador de Antena 3 de Radio y Antena 3 Televisión. Fue director de la emisora de Antena 3 en Palencia y director regional de esta cadena en Canarias, Andalucía, Aragón, comunidades en las que además estuvo al frente simultáneamente de Antena 3 Televisión.


En 1999 fundó la Delegación de Antena 3 Televisión en Castilla y León y desde 2004 ha sido además director regional de Onda Cero. Este año 2021 se retiró al acogerse al Plan 2020 de Atresmedia. Entre otros reconocimientos, su labor ha sido distinguida con el Premio Antena de Oro a la Trayectoria Profesional.


Por su parte, EFCL ha valorado el compromiso e implicación del CIFP Camino de la Miranda a la hora de colaborar con la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León en el diseño y ejecución de diferentes iniciativas que permitan acercar las empresas al centro educativo y viceversa. Detacó su participación activa en la realización de vídeos inspiracionales, de jornadas educativas y de cursos de 'soft skills' para profesores, entre otras acciones de impulso a la FP Dual, en colaboración con empresas familiares de la región.


El CIFP Camino de la Miranda es uno de los 16 Centros de Castilla y León certificados como de alto nivel en la primera convocatoria de excelencia en la Formación Profesional. Esta certificación acredita que el centro docente tiene un nivel de excelencia en su organización, funcionamiento y actuación, con carácter general en el ámbito de las enseñanzas de Formación Profesional, y en particular, en la realización de actividades de excelencia profesional. Este centro cuenta con una gran oferta de ciclos formativos de las familias de Sanidad, Informática y Transporte y mantenimiento de vehículos.


Con este premio, cuya entrega se tuvo que aplazar el pasado año debido a la pandemia, el jurado reconoce el compromiso y apuesta a largo plazo de la familia Clemente Zárate para desarrollar en Castilla y León un proyecto empresarial internacional de elevado componente tecnológico, creador de empresa auxiliar y generador de empleo cualificado.


La gala, patrocinada por Unicaja Banco, tendrá lugar en el Hotel AC Palacio Santa Ana de Valladolid y servirá también como homenaje al ex presidente de EFCL Antonio Pérez, fallecido este año, con cuyo nombre ha sido rebautizado este premio anual a la familia empresaria de Castilla y León.