La Fundación Cascajares celebra la XVI Subasta de Capones a beneficio de la Fundación Prodis

Foto: E. P.

Los cocineros Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez actuarán de maestros de ceremonia del evento en Palencia, que contará también con la intervención del mago Jorge Blass, mientras que la casa Sotheby's dirigirá todas las pujas.

La Fundación Cascajares celebrará este lunes, 14 de diciembre, a las 20.30 horas, la XVI edición de la Subasta Tradicional de Capones de Cascajares en el Salón Real del Hotel Ritz de Madrid, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Prodis.

 

En esta ocasión, los cocineros Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez actuarán de maestros de ceremonia del evento, que contará también con la intervención del mago Jorge Blass, mientras que la casa Sotheby's dirigirá todas las pujas.

 

Con el dinero recaudado se financiará "la inclusión laboral de cinco jóvenes con discapacidad intelectual" formados en la Fundación Prodis. Este evento ya tradicional congrega a personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos en este acto benéfico, han informado a Europa Press fuentes de Cascajares.

 

Los diez capones subastados estarán expuestos en el Salón Real del Hotel Ritz durante las pujas. Se trata de aves que han sido criadas en libertad en el Cerrato palentino y seleccionadas por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje, y pueden llegar a pesar entre cinco y siete kilos y destacan por las coloridas plumas de sus colas.

 

Desde su creación en 1994 la empresa agroalimentaria Cascajares "siempre apostó por líneas de colaboración" con personas con algún tipo de discapacidad. Prueba de ello es la "continua presencia" de trabajadores con algún tipo de discapacidad en su plantilla, actualmente casi el 30 por ciento, y la apuesta por "proyectos de integración laboral" para este colectivo, fruto de esta "inquietud" surgió la creación de la Fundación Cascajares.

 

Por su parte, la Fundación Prodis es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es "mejorar la integración escolar, social y laboral" de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Comenzó sus actividades en el año 2000 para proporcionar los "apoyos necesarios" a las personas con discapacidad intelectual para "mejorar su calidad de vida y la de sus familias".