La Fundación Caja de Burgos celebra un ciclo de conferencias sobre la conservación de los ríos

Las charlas constituyen un complemento a la exposición ‘Entre ríos anda el juego’, que se exhibe en el Aula de Medio Ambiente gracias a un acuerdo de colaboración con la Confederación Hidrográfica del Duero.

 

El Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos en Palencia acoge un ciclo de conferencias sobre la conservación de los cauces fluviales que sirve de complemento a la exposición Entre ríos anda el juego, actualmente abierta en la sede del Aula (avda. Santiago Amón, 3).

 

El ciclo se abre este jueves 23 de enero con la conferencia titulada “Aspectos ambientales del nuevo plan hidrológico de la cuenca del Duero: caudales ecológicos, reservas naturales fluviales”, que correrá a cargo de Ángel González Santos, jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Duero.

 

El lunes 27 de enero le tocará el turno a  Miguel Ángel Pinto, director de las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, que disertará sobre “Animales pescadores de la cuenca del Duero: mitos y realidades”.

 

Ya en el mes de febrero, Juan Andrés Oría de Rueda, profesor de Ingeniería Agroforestal del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, hablará sobre la “Importancia de los sotos de ribera” (jueves 13). El ciclo se cerrará el jueves 27 de febrero con la intervención de Noelia Sánchez Elena, comisaria de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero, con la conferencia “Especies exóticas invasoras en la cuenca del Duero, ¿alenígenas en nuestros ríos?”.