La fotógrafa Pilar Pequeño, XII Premio Nacional ‘Piedad Isla’ de la Diputación de Palencia
Cyl dots mini

La fotógrafa Pilar Pequeño, XII Premio Nacional ‘Piedad Isla’ de la Diputación de Palencia

Canon

La profesional madrileña recibió en 2011 la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura por el conjunto de su obra

La fotógrafa Pilar Pequeño se alzó como la ganadora del XII Premio Nacional ‘Piedad Isla’ de Fotografía, galardón que convoca la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Cultura, para reconocer toda una trayectoria profesional en esta disciplina artística. El premio está dotado con 6.000 euros y recuerda la figura de Piedad Isla, etnógrafa y pionera de la fotografía en nuestro país, nacida en Cervera de Pisuerga en 1926, de cuyo fallecimiento se cumplirá una década el próximo 9 de noviembre. 

 

La Casa Consistorial de Cervera, municipio sede de la Fundación ‘Piedad Isla’, acogió hoy la reunión del jurado, que ha distinguido a la fotógrafa madrileña (1944) Pilar Pequeño; de quien han valorado su trayectoria profesional, así como la calidad y tratamiento de sus fotografías. Además, Pequeño recibió en 2011 la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura por el conjunto de su obra.

 

El jurado del XII Premio ‘Piedad Isla’ ha estado presidido por Carolina Valbuena, diputada delegada del Área de Cultura, en representación de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, quien ha telefoneado para comunicar el fallo a Pilar Pequeño; noticia que la galardonada ha recibido con emoción y gratitud. Cabe destacar que la candidatura de esta reconocida fotógrafa venía propuesta por parte de la Real Sociedad Fotográfica de España; algo que el jurado ha tenido en cuenta para dictaminar el fallo.