La fotógrafa Isabel Steva 'Colita' impartirá una conferencia este lunes en el Centro Cultural de Palencia

La fotógrafa barcelonesa Isabel Steva, 'Colita', ganadora del Premio Piedad Isla 2013 de la Diputación de Palencia, ofrecerá este lunes una conferencia y recorrerá su exposición fotográfica sobre Carmen Amaya que se muestra en el Centro Cultural.

La artista ofrecerá una charla que, bajo el título 'Mujeres y fotografía', tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Provincial y estará abierta al público en general, según consta en un comunicado emitido por la Institución provincial.

 

Durante la jornada se realizará además el recorrido oficial por la exposición 'Carmen Amaya. 1963. Fotografías de Colita y Julio Ubiña' que retrata en 40 fotografías el último año de vida de la "mítica" bailaora a través del objetivo de los dos fotógrafos.

 

Esta muestra, que estará abierta hasta el próximo 30 de junio, "refrenda" el compromiso de la artista con la provincia al recibir el galardón de la Diputación palentina el pasado 9 de noviembre, y su deseo de ofrecer la muestra de su trabajo a los palentinos, según han recordado las misma fuentes.