La Feria Nacional de la Raza Churra recupera lo autóctono y apuesta tanto por la calidad como la profesionalización

Bajo la denominación 'Churra, nuestra raza, nuestra tierra' se ubicará en el Mercado Comarcal de Ganado y va a reunir a ganaderos, sindicatos, veterinarios.

La Feria Nacional de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra que se va a desarrollar en Palencia los días 6 y 7 de abril recuperará en esta edición lo autóctono y va a apostar por la calidad y la profesionalización de la misma.

 

Bajo la denominación 'Churra, nuestra raza, nuestra tierra' se ubicará una vez más en el Mercado Comarcal de Ganado de la capital palentina, ubicado en la carretera de León y va a reunir a ganaderos, sindicatos, veterinarios.

 

Según informa la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra (Anche), este año la Feria regresa "sin complejos a lo autóctono", con "ilusiones renovadas" y con una "decidida apuesta por la calidad y la profesionalización del evento".

 

Así, durante los días 6 y 7 se abril se llevarán a cabo conferencias y debates, subastas, concursos, demostraciones, música, talleres o gastronomía. A la oferta de expositores comerciales, subastas y concursos, se une una jornada técnica, el sábado 6, a las 17:30 horas, donde se disertará acerca de la Selección Genómica en la Raza Churra y que contará con representantes de la Universidad de León, Junta de Castilla y León, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de las organizaciones agrarias COAG, UPA, ASAJA y UCCL, así como la Unión Regional de Cooperativas Agrarias (URCACYL), ganaderos y técnicos veterinarios.

 

La organización pretende este año que 'Churra' se convierta en un evento donde "se genere negocio e intercambios comerciales" y donde se fusionen eventos técnicos y gastronómicos que fomenten la difusión de la excelencia de esta raza a través de su indicación geográfica protegida (IGP), sus operadores comerciales y la hostelería, con la asociación --como novedad este año-- de la marca 'Alimentos de Palencia', que dispondrá de un espacio anexo al Mercado, y con actividades gastronómicas paralelas con la colaboración de las principales asociaciones hosteleras de Palencia.

 

El público no profesional --el acceso es gratuito-- que se acerque al mercado de ganados, podrá disfrutar asimismo de la parte lúdica del evento, con conciertos y actividades populares durante todo el fin de semana y la tradicional degustación de la caldereta de lechazo popular del domingo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: