La Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo calienta motores: este es el fallo del jurado de los premios Rosa María García Cano

Jurado de los premios Rosa María García Cano

El jurado ha reconocido al proyecto La Nave del Teatro Calderón de Valladolid, a Gerardo Ayo Meabe y al Festival AR.CA. de Aguilar de Campoo.

La Asociación Civitas, fundada en 1997 como entidad promotora de la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo, da a conocer el nombre de las personas y entidades galardonadas en la octava edición de los premios Rosa María García Cano, creados con la finalidad de "reconocer y valorar el trabajo de personas y entidades ligadas al ámbito de las Artes Escénicas en diferentes ámbitos en España y Portugal".



En esta octava convocatoria de los premios el jurado ha estado integrado por nueve personas, profesionales de las artes escénicas y personas ligadas afectivamente a Rosa María García Cano, así como por los miembros de la Junta Directiva de Civitas. El jurado se ha reunido en el Centro Multifuncional León Felipe de Sequeros el pasado sábado, 20 de julio. "Se da la circunstancia de que todos los galardonados son modelo de trabajo en la gestión de la cultura y promoción de las artes escénicas desde instituciones públicas", han explicado los promotores del certamen.

 

Así, en esta ocasión, los galardonados han sido:

- Premio a la mejor iniciativa de programas educativos y de promoción de las artes escénicas para la infancia y juventud, para el proyecto La Nave del Teatro Calderón de Valladolid. La Nave es un "espacio de encuentro e integración de las artes escénicas con otras disciplinas artísticas, donde catalizar las inquietudes expresivas, un lugar donde proponer alternativas a los modos convencionales del pensamiento y acción escénica…". Se trata de un laboratorio en el que jóvenes, de 16 a 26 años, tienen la oportunidad de trabajar con profesionales de las artes escénicas, que coordinarán los procesos de creación en sus diferentes etapas, disponiendo para ello del entorno físico, técnico y profesional del Teatro Calderón, del Ayuntamiento de Valladolid.  



- Premio a la gestión cultural vinculada a las artes escénicas a Gerardo Ayo Meabe, director gerente del Social Antzokia de Basauri. Gerardo Ayo Meabe es director gerente del Organismo Autónomo Casa Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Basauri, organismo que engloba la gestión de siete centros distribuidos por los diferentes barrios del municipio y, además, gestor del Social Antzokia, teatro municipal que recibe una importante financiación del Ayuntamiento para su programación estable de todo el año. 

 

- Premio a la promoción de iniciativas de artes escénicas en el medio rural al Festival AR.CA.  y al Área de Cultura de Aguilar de Campoo. AR.CA. (Encuentro Internacional de Artistas Callejeros) nace en 1995 con el objetivo de acercar el arte contemporáneo de las Artes Escénicas a un espacio rural sin hábitos teatrales, partiendo de la tradición escénica de las plazas de pueblos castellanos y fusionándolo con nuevos lenguajes visuales e interpretativos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: