La Feria de los Cuidados llega a Palencia

Profesionales de enfermería desarrollarán durante todo el día distintos talleres y actividades informativas y formativas destinadas al cuidado y promoción de la salud. 

La Feria de los Cuidados, iniciativa del colectivo de enfermería para ofrecer información y consejos útiles para mejorar la salud de las personas, estará este sábado en Palencia compartiendo distintas actividades informativas y formativas con todo aquel que se acerque a conocerla.

 

La Feria de los Cuidados forma parte de la campaña “Soy Enfermera. Nos movemos por tu salud”, organizada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, y recorrerá hasta el 8 de junio un total de 55 ciudades españoles, fecha en la que finalizará en Burgos su recorrido por todo el país.

 

Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, y desde las 17:00 a las 19:30 horas, todos los vecinos de Palencia y sus alrededores podrán subir, si así lo desean, en el autobús de la Feria de los Cuidados, y participar en alguna de las diversas actividades previstas en la Plaza de la Inmaculada.

En concreto, se celebrarán distintos talleres de promoción de la salud. Además, el  autobús albergará una exposición que refleja parte de las aportaciones que hacen las enfermeras al cuidado de la salud; se entregará material informativo y se podrán ver videos con consejos de salud e información del trabajo enfermero.

 

También habrá un espacio para los más pequeños, donde se realizarán diversas actividades infantiles, junto al personaje de la ardilla Vera, la enfermera.