La Feria de Día de Palencia permitirá degustar 21 delicatessen diferentes

Las casetas de los 21 bares y restaurantes se ubicarán en la Plaza Abilio Calderón, Pío XII y el Parque del Salón durante las Fiestas de San Antolín. 

La Feria de Día de Palencia, que se celebrará del 25 de agosto al 3 de septiembre en el marco de las Fiestas de San Antolín, contará con la participación de 21 bares y restaurantes que ofrecerán en sus casetas delicatessen en forma de tapas.

 

En esta Feria, organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia bajo el lema 'Ganas de Calle', se podrán degustar pinchos y tapas al precio de 2,5 euros con vino, caña o refresco incluidos, y las casetas que la componen estarán ubicadas en la Plaza Abilio Calderón, Pío XII y el Parque del Salón como zonas estrategias de la ciudad.

 

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, Jorge Luis de Miguel, ha destacado durante la presentación oficial de las tapas que confían en que "el tiempo acompañe y que sea un éxito como en otros años" al tiempo que ha subrayado que el triunfo de la feria responde "a las ganas que tiene la gente de salir a la calle a disfrutar de las ferias así como a la calidad de las tapas y de la bebida que ofrecen los hosteleros palentinos".

 

Por su parte, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, han coincidido en señalar que la Feria de Día cumple con dos objetivos que son "el disfrute de las tapas y que la hostelería palentina sorprende a los visitantes a través de productos de calidad servidos por profesionales a bajos precios".

 

Además, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Palencia promoverán el reciclaje de vidrio durante las fiestas de San Antolín. Por ello, la empresa de reciclaje facilitará a cada una de las casetas que participen en la Feria de Día un cubo con ruedas que facilite el transporte y volcado de los envases de vidrio en los contenedores y entre todos los hosteleros participantes en la campaña se sortearán tres mini contenedores de vidrio.

 

La campaña realizada durante el pasado año permitió recuperar un total de tres toneladas de residuos de envases de vidrio.

Noticias relacionadas