La Feria de Artesanía de Palencia, una tradición consolidada en las fiestas

Del 28 de agosto al 2 de septiembre se celebrará la décimo novena edición de la Feria de Artesanía en el Paseo del Salón Isabel II.

Miguel Ángel Tapia Palomo, presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, junto con Carlos Alfonso Polanco Rebolleda, alcalde del Ayuntamiento de Palencia y otras autoridades locales, provinciales y regionales, inaugurarán el 28 de agosto a las 13:00 horas, en el Paseo del Salón Isabel II, la décimo novena Feria de Artesanía de Palencia.

 

El horario de la Feria será de 11:00 h a 14:30 h y de 18:00 h a 22:30 h.

 

La Feria está organizada por FOACAL (Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León), entidad que representa al sector profesional artesanal en la región y que reúne a los artesanos y las asociaciones profesionales artesanas más importantes de nuestra comunidad en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León.

 

La Feria de Artesanía acoge a 28 talleres artesanos, la mayoría procedentes de Castilla y León, el resto proceden de Asturias, Madrid y A Coruña.

 

Este año, como novedad el taller palentino Vidrieras Laborda realizará un taller de vidrio en directo para que el público conozca las diferentes técnicas, emplomado y Tiffany, grisalla y esmaltado, fusing y escultura.

 

La Feria de Artesanía ofrece, tanto al público palentino como a los visitantes que se acerquen a la ciudad durante las fiestas de San Antolín una riqueza artística, creativa y tradicional de disciplinas como la talla en madera, la cerámica, alfarería, el vidrio, el cuero, las creaciones textiles, joyería y las de flores secas entre otros. Productos todos ellos que aúnan belleza y tradición artesanal, con la calidad certificada.