La Feria Chica de Palencia programa conciertos, pasacalles, deportes y la I feria del Automóvil KM 0
Cyl dots mini

La Feria Chica de Palencia programa conciertos, pasacalles, deportes y la I feria del Automóvil KM 0

Polanco presenta la Feria Chica

Diferentes conciertos, pasacalles con gigantes y cabezudos, exposiciones, natación, golf, baloncesto, y tiro entre otros, son las actividades que conforman la programación de la Feria Chica 2015 de la capital palentina que se va a celebrar del 22 al 24 de mayo.

Además, como novedad, se va a llevar a cabo la I Feria del Automóvil Kilómetro 0, y la Asociación de Ceramistas va a desarrollar demostraciones al torno con barro.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, junto a la concejal de Festejos, Ana Rosa García, y la de Cultura, Carmen Fernández, ha presentado la programación que cuenta con un presupuesto de más de 42.500 euros, "5.500 más que en los dos últimos años" ha apuntado Polanco.

Un programa, que como ha manifestado García, "está dirigido a todos los públicos" y en el que la música tendrá un lugar preferentes ya que comenzará el viernes 22 con dos conciertos, y le seguirá otro de Melendi el sábado.

Además, por segundo año consecutivo los bares participarán a través del 'Palencia suena en las terrazas' con actuaciones en directo en los locales de la ciudad.

"La calle también será la protagonista" ha añadido, con la feria de la Cerámica, del Libro, el Concurso de Pintura Rápida o los desfiles de Peñas, entro otras propuestas, y como novedad, los ceramistas harán figuras de barro con la imagen de Santa Teresa.

El folclore más tradicional tendrá su hueco con el segundo festival de Danzas Ciudad de Palencia, en el que participarán ocho grupos el sábado 23 de mayo y el 24, en el Salón habrá un espacio para los niños donde desarrollarán talleres, habrá animación y juegos.

La Feria Chica tendrá un preludio este sábado con la iniciativa 'Yo también abro el sábado por la tarde' para mantener abiertos los establecimientos al público, al menos un sábado al mes, y adaptarse así a las necesidades de los consumidores y continuará el fin de semana del 29 y 30 de mayo con el Festival Palencia Sonora.