La factoría de Renault en Palencia fabricará la versión híbrida del Mégane

Mégane. RENAULT

José Vicente de los Mozos, en la presentación en el Salón Internacional del Automóvil de París, valora que esto asegurará el empleo.

Renault fabricará en Palencia, a partir de 2020, la versión híbrida recargable de su Mégane, como parte de la estrategia de electrificación de la compañía.

 

Así lo ha confirmado a Europa Press el vicepresidente ejecutivo mundial de Fabricación y Logística de Renault y vicepresidente ejecutivo adjunto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para Europa, Eurasia, Latinoamérica, Oriente Próximo e India, José Vicente de los Mozos.

 

De este modo, la factoría de la compañía francesa en Palencia acogerá la fabricación de una nueva variante híbrida recargable del Mégane, mientras que el centro de Valladolid hará lo propio con el Captur.

 

"Una vez más, las fábricas de Renault España están en el liderazgo, ya que es el primer constructor que producirá vehículos híbridos en España", ha destacado De los Mozos en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París.

 

En este sentido, el directivo español, que también preside la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha indicado que la llegada de los híbridos recargables a las plantas nacionales de la marca asegurarán el empleo en el futuro.

 

En el marco de la celebración del Salón de París, el presidente director general del grupo Renault, Carlos Ghosn, anunció también dos nuevas etapas de la electrificación de la gama de corporación, como parte del plan estratégico 'Drive the Future'.

 

Esta estrategia contempla el lanzamiento de un nuevo modelo eléctrico "asequible", que se comercializará en China el año que viene, y también la incorporación, desde 2020, de variantes híbridas e híbridas enchufables en sus tres vehículos más demandados, los ya mencionados 'españoles' Mégane y Captur y también en el Clio.

 

Por otro lado, Renault también anunció un nuevo todocamino eléctrico que en un primer momento llegará al mercado chino, el K-ZE, que cuenta con un doble sistema de carga compatible con las tomas domésticas y las infraestructuras públicas, pertenece al segmento A y cuenta con una autonomía de 250 kilómetros (según el ciclo NEDC). Además, incorpora captadores de estacionamiento trasero, cámara de marcha atrás y una pantalla central con navegación y servicios conectados.

 

Por otro lado, sobre la firma de 'car sharing' Zity, De los Mozos ha explicado que ya ha superado los 130.000 usuarios y que, gracias a ella, Renault ha generado un "nuevo concepto de movilidad". "La gente está muy contenta", ha apuntado.