La factoría de Renault en Palencia fabrica su Mégane número cinco millones
Cyl dots mini

La factoría de Renault en Palencia fabrica su Mégane número cinco millones

En 1995, la factoría de Palencia comenzó a producir el primer modelo del que sería su vehículo más emblemático, Mégane.

La factoría de Palencia ha fabricado su Mégane cinco millones desde que comenzara su producción en 1995. La emblemática unidad corresponde a un Mégane Sport Tourer E-TECH Híbrido Enchufable color Azul Cosmos, equipado con una de las baterías que la planta de Carrocerías ensambla en Valladolid. Tiene como destino un cliente alemán, según informó hoy en un comunicado la compañía.

 

En 1995, la factoría de Palencia comenzó a producir el primer modelo del que sería su vehículo más emblemático, Mégane. Han pasado 26 años desde que la primera generación pasara por sus cadenas y hoy, la multinacional celebra los cinco millones de Mégane producidos en las instalaciones de Villamuriel de Cerrato.  

 

Renault aseguró que las cuatro generaciones de Mégane han marcado por completo la historia de la factoría y la han convertido en un "referente" dentro del grupo en términos de calidad, seguridad y competitividad.  

 

La directora de la factoría, Anne Catherine Brieux, que se ha fotografiado junto a un gran número de empleados y esta unidad emblemática, aseguró que "el saber hacer de la plantilla de Palencia ha permitido que hoy se produzca en esta planta el vehículo cinco millones de Mégane, un modelo que se exporta a más de 45 países y que hace que Castilla y León esté presente en todo el mundo". "Felicito a todos los empleados por el magnífico trabajo que han realizado a lo largo de estos años", concluyó.