La exposición ‘¿Qué hicieron por nosotros los romanos?’ se traslada a Osorno

La muestra permanecerá hasta el 6 de mayo de lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad, ubicado en la avenida Calvo Sotelo.

La muestra ‘¿Qué hicieron por nosotros los romanos?’, que durante los últimos meses ha permanecido en las instalaciones de la Villa Romana La Olmeda en Pedrosa de la Vega se traslada a la localidad de Osorno, donde podrá verse hasta el próximo 6 de mayo de lunes a viernes en horario de 12 a 14 horas en el Edificio de Usos Múltiples de la localidad, ubicado en la avenida Calvo Sotelo.

 

La muestra destaca algunos de los principales aspectos en los que la continuidad entre la época romana y la actual es más evidente: la globalización, las vías de comunicación, los espectáculos, la lengua, el derecho, la ordenación del territorio, etc.

 

En general, constituye una descripción de la historia de un Imperio, prestando particular atención a aspectos como la lengua, el derecho, el calendario, la explotación de los recursos naturales, el comercio a gran escala...

 

Se acompaña de un video donde, de forma espontánea, ciudadanos anónimos opinan sobre la herencia romana. Diversas reproducciones de objetos del pasado que se exhiben en vitrinas revelan su continuidad en objetos actuales que forman parte de nuestra vida diaria.

 

Además, el viernes día 17 por la tarde se celebrarán en la Casa de Cultura talleres sobre ‘La higiene en el mundo romano’, que incluirán recreaciones del mundo termal, elaboración de productos ungüentarios y catas de agua perfumada. Las actividades serán gratuitas.

 

Posteriormente, la exposición se trasladará a San Pedro Cultural, en Becerril de Campos.